Centro Botín

La investigación, la formación y la divulgación son las tres grandes misiones del Centro Botín y, son desarrolladas a través de nuestros programas de Artes Plásticas y de Formación. En ambas áreas juega un papel fundamental la colaboración con importantes entidades y profesionales. Ello ha dotado a nuestro programa cultural Leer más…

Restaurante Café Pereda

Disfrutar de un momento agradable En el Pereda puedes encontrar un sitio cómodo, con buena música donde puedes reunirte con tu gente para charlar un rato, con buena bebida, hemos renovado nuestro comedor para que puedas degustar los exquisitos platos que preparamos. Estamos en Ampuero Calle Del Comercio 45 Bajo Leer más…

Restaurante Solana

El restaurante Solana ocupa una casona centenaria de Ampuero, junto al Santuario de La Bien Aparecida, patrona de Cantabria. Los hermanos Ignacio e Inma, cuarta generación en los fogones, transformaron la antigua taberna en un moderno y actual restaurante gastronómico reconocido con una estrella Michelin. Cocina cántabra contemporánea, con producto Leer más…

Museo de Altamira

Acceso La cavidad se encuentra en el interior del recinto del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, sito en la localidad de Santillana del Mar. Época La cavidad presenta ocupaciones de hábitat de los períodos Solutrense (unos 18.000 años) y Magdaleniense Inferior (entre 16.500 y 14.000 años), períodos Leer más…

Parque de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de Santander y emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos (Cantabria, España). El parque pertenece a CANTUR, una sociedad pública de promoción Leer más…

Cueva el soplao

El Soplao es una cueva situada en los municipios de Herrerías, Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en la sierra de Arnero, en Cantabria (España) a una altitud de 540 msnm. Es considerada una cavidad única a nivel mundial[cita requerida] por la calidad y cantidad Leer más…

Santuario de la Bien Aparecida

Acceso Desde la localidad de Ampuero se toma la carretera de Udalla y desde ésta un desvío que conduce directamente hasta el Santuario, el cual, no obstante, está bien señalizado. Época La iglesia se construyó en el siglo XVII, finalizándose a comienzos del XVIII. Los retablos son del siglo XVIII. Leer más…

Palacio de La Magdalena

El Real Palacio de La Magdalena es un edificio situado en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, en la ciudad de Santander (Cantabria, España), y que fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. Obra de los Leer más…

Centro ecuestre El Sable

En Laredo, Cantabria, en un entorno envidiable que aglutina playa, monte y una excepcional infraestructura turistica, se concentra una de las mayores ofertas ecuestres de España. “El Sable” con larga tradición, dispone de mas de 60 caballos y 20 ponies, instalaciones sofisticadas y personal experto. Una propuesta completa para el Leer más…

Pico San Vicente

Tipo de actividad: Rutas Montaña de aspecto impresionante sobre Ramales ( 84 m ), que forma el extremo más oriental de la llamada Peña de Rozas y de la correspondiente sierra de Hornijo. Su piramidal cara E. de más de 800 metros de desnivel sobre el río Gándara no desmerecería Leer más…

en el Valle del Asón